domingo, 3 de junio de 2012

No más violencia

Es demasiado triste tener que ver en las noticias que las mujeres y los niños están siendo tan salvajemente violentados, lo que sucedió con las mujeres encontradas muertas en el parque nacional, en un acto de pura maldad y odio.

Siempre he dicho que las mujeres merecemos respeto y consideración, no opino diferente de cualquier otro ser humano, pero es tanto el odio y el maltrato que se esta dando en contra de la mujer que es inevitable quedarse callado. 

Y vuelvo y repito si no empezamos a cambiar las absurdas actitudes viciadas de la sociedad, esto no tendrá fin y cada día serán mas y mas salvajes los casos de maltrato.

La violencia, el odio y el irrespeto se están tomando cada día más nuestra cotidianidad, es tan triste ver como son cada vez más los casos de violencia contra la mujer y como la sociedad los ve como algo normal y fácil de olvidar.

Hace ya varios días he venido pensando en la agresividad con la que viven las personas a nuestro alrededor, desde la cajera del supermercado, hasta el conductor vecino en cualquier calle, no entiendo que es lo que esta pasando, ni que tiene de normal vivir así.

en cuanto a la mujer se refiere, es indiscutible que desde hace ya muchos años se nos viene tratando como objetos, tanto en películas, novelas, comerciales, en la vida diaria, que de bueno tiene eso en la mente de un niño que desde temprana edad no ve en la mujer algo más que eso.

Me aterra pensar que a tal punto hemos llegado que la violencia se esta dando hasta en los colegios, donde los niños maltratan a sus compañeras, no solo física sino verbalmente.

Y es que el maltrato no es solamente físico, sino emocional y psicológico, pareciera que en la búsqueda de la igualdad lo único que estamos encontrando es una desigualdad aun mayor, quien dijo que somos iguales en todo? si el encanto radica en esa diferencia y hasta donde yo se, entre pocos y contados casos, la mujer ya sea por su genética o por lo que sea, siempre es mas débil que el hombre, por lo menos físicamente hablando. no es cuestión de engrandecer o no a alguien, sino la simple realidad y por lo tanto eso no da derecho de aprovechar esas diferencias.

siempre pensamos que a nosotros nunca nos pasará, que nosotros siempre somos buenos y que damos ejemplo callando y haciéndonos los ciegos ante tan atroz y tenebrosa realidad, a los hijos hay que educarlos desde el principio, no solo a no golpear a las mujeres, sino a respetarlas, a amarlas y a quererlas y no solo a las mujeres sino a todos nuestros semejantes, que las personas no merecen ser humilladas ni rechazadas, que con los sentimientos de los demás no se juega.

A entender que el maltrato no solamente es golpear a alguien o matarlo, sino ofenderlo, rechazarlo, humillarlo, ignorarlo también es una forma de maltrato que lastima.

Que el espíritu también guarda cicatrices y moretones y muchas veces se causan heridas irreparables y eso no está bien, hay que enseñar a ser mejores ya mirar la vida con alegría y no con odio y deprecio constante.

hay que enseñar... 

Pau.