...Deberás tocarla, solo para acariciarla!
(Frase de Angela Botero Lopez)
Con todo el infortunio del día, escucho que otro hombre ha golpeado a su mujer hasta matarla. Es la historia del día, se desvanece como un eco en la radio de la mañana, abro mis ojos y siento la voz del locutor enfrentando otra historia como si fuera a cepillarse sus dientes.
Pienso en ella, ¿cómo era? ¿tendría hijos? ¿cuántos años tenía? y derrepente siento un vacío inmenso...para ella, él era el amor de su vida, ¿qué pudo haber hecho para merecer eso? pienso en el hombre que quiero, en el que pienso la mayoría del tiempo, algo me dice que el sería incapaz de golpear a alguien, mucho menos a su mujer. Pienso en aquellos que fueron y vinieron, los que pasaron por mi vida y los que nunca olvidaré, sin saberlo podría estar equivocada, pero recuerdo a cada uno de ellos como hombres valiosos incapaces de dañar a alguien. ahora pienso en un futuro...¿y por qué siento un poco de miedo?
Ella ya no esta, ¡murió por amor!
Cierro mis ojos y regreso por un instante a mi niñez, entre los brazos de mi papá, leyendo un cuento donde el príncipe rescataba a princesa de las garras del ogro. Me sentía tan feliz con el, a su lado nunca nada podría pasarme, por mi mente no podría pasar la nefasta idea de que enamorarse podría ser tan peligroso como jugar a la ruleta rusa.
Parecen pocas las historias, pero cada día son más y mas cotidianas, aquí y allá, no son propias de pobres o incultos, ni de subdesarrollados, son el pan de cada día e insebilizan nuestros corazones.
Ninguna mujer merece ser maltratada, golpeada, humillada, coartada, ni nada que impida el libre desarrollo de su personalidad. ninguna mujer debe sentir miedo de expresarse o ser ella misma...ninguna debería quedarse callada.
Y entre tantos...hermosos, nobles, inteligentes y exitosos hombres, sobran los cobardes, los monstruos del pantano, para ellos aun existen las mujeres feas, brutas, dignas de sus puñetazos...en la piel, en el alma y en el corazón.
Tal vez mis palabras solas no muevan al mundo, pero sería muy lindo darse cuenta que las mujeres no estamos solas, que el feminismo y el machismo, no son sino expresiones que algún día solo queden en la historia, que nuestros padres, hermanos y amigos, no se hacen oídos sordos y que con el ejemplo diario hacemos un poco para acabar con la violencia, que lindo sería ver a los hombres buenos no quedarse callados y que la lucha no fuera solamente nuestra.
No quisiera volver escuchar que cada tres días una mujer es asesinada por su pareja, o que un hombre golpeo a su mujer hasta que se cansó o que unos niños quedaron huérfanos gracias a su propio padre.
Nadie es menos, nadie es más, somos tan idénticos y tan distintos, ¡que rico! ¿y por que no? volver a creer en el amor, confiar en quien esta a nuestro lado, adorar su sonrisa, comprender sus errores...¡vivir feliz!
Y decir...¡¡¡NO mas violencia!!!
Con todo mi amor,
Pau.
Si quieres saber si eres una mujer maltratada, te dejo este enlace:
http://www.todamujeresbella.com/41/¿-como-saber-si-somos-maltradas/
y si quieres mas información:
http://www.loveisrespect.org/
http://apoyomujeresmaltratadas.wordpress.com/
http://psicosystem.blogspot.com/2009/04/sitio-da-ayuda-psicologica-para-mujeres.html
http://www.lukor.com/hogarysalud/06092801.htm