sábado, 14 de julio de 2012

Gustav Klimt


“No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo...Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco”.

Quizás sean muy pocos los que lo sepan, y a propósito de el que hoy seria su cumpleaños 150, les cuento que Gustav Klimt es mi Pintor favorito sobre cualquier otro en el mundo. Cuando lo conocí, artísticamente hablando, me enamore de su estilo de ver el arte y de su forma de plasmarlo a la realidad, es un artista perenne, único e irrepetible, su obra es tan original que puede ser mil veces copiada pero antes de el, nunca vista.

Es una evocación de la actualidad no solo por sus imágenes sino por su técnica y temática. ademas de estar llena de un concepto asombroso sobre la sociedad, sus falencias y misterios, se deja llevar por el despertar de la belleza, perfecto ejemplo de hedonismo total, una reconstrucción perfecta de los diversos sentimientos humanos, y de sus actos impulsados por el amor. Lo que la hace no solo una obra decorativa sino un desenlace pictórico de la poética contemplación de la vida y su cotidianidad.

Serpientes de Agua
Klimt fue, de cierta manera afortunada, un artista notable en la sociedad de su época, siempre relacionado con los intelectuales destacados Vieneses por lo cual su legado pictórico fue abundante y bien preservado.

Además fue uno de los representantes más importantes de el muy conocido "modernismo" y uno de los precursores más importantes de un movimiento en Viena llamado el "Secessionsstil" o "secesión vienesa", movimientos reconocidos e influyentes en la historia del arte y en el arte en general.

La mente y la genialidad  de este Austriaco fueron adelantadas a su época y hoy en día puede fácilmente superar a varios famosos artistas contemporáneos reconocidos. agradando así el ojo tanto del Conocedor como del novato, en la fantasía llamada arte.

Judith (Salomé)
Sus cuadros llenos de un delicado erotismo, así como de una utópica visión romántica, donde prevalece la mujer como su deseo favorito, aprovechando la sensualidad del cuerpo humano, junto a la riqueza del color y del ornamento. Son hoy en día el objeto del deseo de muchos, alcanzando millones de dólares en subastas y batiendo récords en el valor de las mismas.

Para mi sus obras no tienen valor, pero si tuviera los medios haría hasta lo imposible por hacerme a uno de sus hermosísimos cuadros.

Danae
Confirmo que la belleza es tan subjetiva como el arte y que los parámetros y la proporción no están preestablecidos por ciertas reglas. Simplemente la proporción y la belleza plasmada por los genios, atrapa las almas de los enamorados de los placeres que nos brinda el arte. 

Y como para nosotros sigue vivo en sus espectaculares obras "Feliz cumpleaños Gustav" gracias por pasar por este mundo.

Pau.


martes, 10 de julio de 2012

Saludaré este día con amor en mi corazón.


"Hoy llegó esto a mi correo y  me gustó mucho, no sé quien lo escribió, pero quiero compartirlo con ustedes, son palabras muy sabias."

Saludaré este día con amor en mi corazón.¿Y cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré el sol porque me calienta los huesos; pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu. Amaré la luz porque señala el camino; pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma. Reconoceré la recompensa porque constituye mi pago; pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.

Saludaré este día con amor en mi corazón.¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos. Animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos. Ahondaré siempre en busca de razones para elogiar; nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar me morderé la lengua; cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los cuatro vientos.
¿No sucede que los pájaros, el viento, el mar y la naturaleza toda hablan con la música de la alabanza para su creador? ¿No puedo acaso hablar con la misma  música a sus hijos?

Saludaré este día con amor en mi corazón.¿Y cómo procederé? Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones, y en su lugar edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas.

Amaré al que tiene ambiciones porque podrá inspirarme; amaré a los que han fracasado porque pueden enseñarme. Amaré a los reyes porque son solamente humanos; amaré a los humildes porque son divinos. Amaré a los ricos porque sufren la soledad; amaré a los pobres porque son tantos. Amaré a los jóvenes por la fe a que se aferran; amaré a los ancianos por la sabiduría que comparten. Amaré a los hermosos por sus ojos de tristeza; amaré a los feos por sus almas saturadas de paz.

¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentro? De una sola manera. En silencio y en mi fuero interno me dirigiré a él y le diré que le amo. Aunque dichas en silencio estas palabras se reflejarán en  mis ojos, serenarán mi frente, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mi voz; y su corazón se abrirá.

Saludaré este día con amor en mi corazón.Y principalmente me amaré a mí mismo. Porque cuando lo hago, vigilaré celosamente todo lo que entra a mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Trataré mi cuerpo con limpieza y moderación. A mi mente la estimularé con los conocimientos y la sabiduría de los siglos. A mi alma  la alimentaré con la meditación y la oración. Mi corazón lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.

Saludaré este día con amor en mi corazón.
De aquí en adelante amaré a toda la humanidad.
Muy agradecido porque ASI ES.

Con amor...