lunes, 21 de mayo de 2012

Cual es el precio de la belleza?

Hoy me contaron la historia de una mujer que murió después de una cirugía plástica en el abdomen, seguida de esta surgieron varias historias más, de mujeres que desesperadas por alcanzar un ideal de belleza arriesgan sus vidas, su salud y su integridad ¿por sentirse mejor ellas? por sobresalir en una sociedad con un ideal absurdo de belleza? o por complacer a alguien, que aun estando al lado de la mujer "perfecta", si le falta el amor jamas será complacido? 

Una de las historias que me impacto más fue la de una mujer a la que le inyectaron cemento y aceite de cocina en su trasero y para cauterizar la herida le pusieron pegante, por otra mujer (que al final resulto siendo hombre) la cual se hizo pasar por doctora o esteticista.

Me aterra pensar que la vanidad se esta convirtiendo en una vía para estafar a las personas, de una forma en la que se pone en juego la salud y la vida.

El boom de las cirugías esta llegando a tal extremo que el ideal de belleza se esta distorsionando y aunque es verdad que entre gustos no hay disgustos, no creo que un cuerpo lleno de cirugías vislumbre mucha belleza, estéticamente hablando. 
Pienso que a muchas mujeres todo este tema de las cirugías plásticas y de alcanzar cierto tipo de perfección, se les ha convertido en una adicción mortal, mientras la realidad es "el fallecimiento de la estética" y sí, a cuenta y riesgo de la  salud y hasta de la propia vida.

Por otro lado, debo aceptar que aunque nunca he estado totalmente en contra de la cirugía plastica, ya que hasta cierto punto lo veo como una forma de mejorar, si realmente se necesita, y ademas se que no tengo derecho a criticar a todas aquellas mujeres que han pasado por el bisturí, más aun si ellas lo consideran necesario, siempre y cuando se haga de una manera responsable.

Lo que si he escuchado que me parece muy importante y hay que tenerlo en cuenta, es que si se definitivamente se van a hacer una cirugía plástica es que sea con un medico certificado y avalado por la sociedad de cirujanos. Que recuerden que la "belleza" tiene un precio, que con la salud no hay que regatear, ni buscar lo mas barato sino lo mejor, por que es totalmente cierto que cuando de nuestro cuerpo se trata, lo barato sale caro.

No puedo decir que nunca me haré alguna cirugía plástica, eso no lo sé aun, y aunque hoy tenga una perspectiva de las cosas el mañana no lo conozco.

Lo único que se hoy, es que no hay nada más bonito que disfrutar de nosotros mismos, tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, que mas que un cuerpo o una cara bonita, lo que más perdura es un corazón bonito y eso no hay cirugía que lo arregle, somos lo que somos en nuestra forma de ser, el cuerpo envejece y al final de la vida la belleza se transforma, lo único cierto es que lo que verdaderamente vale está en el interior.

con todo mi amor! 

Pau.